¿Cómo influirá la crisis sanitaria de la covid en los bebés 'pandemials'?

Durante este casi año ya de pandemia hemos analizado las consecuencias del coronavirus en nuestra salud y cómo está afectando a nuestro comportamiento y nuestras relaciones sociales. Pero, ¿qué ocurrirá con los niños nacidos durante esta época?.

Se les conoce como bebés 'pandemials' o bebés 'coronials', niños y niñas nacidos en un mundo burbuja, con mascarillas obligatorias, aislamiento, distanciamiento y cierres perimetrales. Estos bebés están creciendo aislados sin la actividad social habitual, en muchos casos sin conocer a sus abuelos o a otros familiares, y sin la interacción con otros niños.

¿Qué consecuencias puede tener en su desarrollo? Nuestros genes están preparados para representarnos a través de los demás, de los gestos de los labios o los ojos, pero de ahí a decir que puedan tener problemas de comportamiento, va un mundo, asegura el doctor Sánchez Martos

Es más peligroso para los niños a partir de cinco años que han podido sociabilizarse, salir a jugar o quedar con los amigos antes de la pandemia y ahora no pueden hacerlo, continúa diciendo el doctor.

Por otro lado, el aislamiento ha provocado que la convivencia con padres, madres y hermanos sea más estrecha, lo que puede genera un vínculo mayor, asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19