Marta Verona nos presenta ‘No comas como un zombi’: “Hay que ser más listos que nuestro gusanillo"

Marta Verona se ha propuesto desmontar los mitos de la alimentación para enseñarnos a comer bien sin hacer caso a bulos y dietas milagro. En ‘No comas como un zombi’ nos ofrece 60 recetas para la salud “sin tonterías”, dice la autora.

Tener siempre el frutero a la vista y lleno de colores, es una de esas recetas infalibles para tener una buena alimentación. Ojo con los licuados, nos cuenta Marta, que se pierde gran parte de sus beneficios.

Comer entre horas, esa batalla contra la gula tan difícil de ganar. “Hay que ser más listos que nuestro gusanillo”, dice Marta. Tenemos que ser conscientes del acto de comer.

“El hecho de que ponga que es light o que no tiene aceite de palma, no quiere decir que sea bueno”

Atentos también a los mensajes comerciales de productos procesaros que pueden confundirnos: “el hecho de que ponga que es light o que no tiene aceite de palma, no quiere decir que sea bueno”. Con los productos frescos no fallamos: “en un kiwi no pone que es alto en fibra”, explica Marta.

Otro de los comportamientos habituales respecto a la comida es lanzarnos a los llamados alimentos refugio cuando tenemos estrés. Para contrarrestarlo, Marta recomienda comer encurtidos, tomates cherry, zanahoria y frutos secos, sin pasarnos y mejor sin pelar, que nos entretiene.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alimentación