Dani de la Orden se pasa a la novela con ‘Darse un tiempo (y otras mentiras)’

Dani de la Orden ha abandonado momentáneamente el guion de cine o de series de éxito como 'Élite', y se ha lanzado a la novela. El escritor nos presenta su debut literario, ‘Darse un tiempo (y otras mentiras)’, un libro que le da la vuelta al calcetín del romanticismo.

El protagonista, David, cree vivir en un eterno ‘Love Actually’, pero al romper con Sara aparecen todos los fantasmas de las inseguridades y se da cuenta de que en realidad era un tóxico sentimental.

"Los perdedores y la gente con fisuras son mejor material para escribir"

¡Para qué escribir sobre el romanticismo! “Hablar de méritos es aburrido me interesan más las miserias y los errores. Los perdedores y la gente con fisuras son mejor material para escribir”, explica Dani en Madrid Directo.

“De alguna manera, esta novela quita el romanticismo o lo pasional a las relaciones. Muchas parejas se quieren, pero pueden encontrar más defectos que virtudes en el otro. Lo que pretendo es bajar a la realidad las relaciones de pareja”, asegura el autor.

Unos 1.460 días con Sara

«Yo solo quería ver Love Actually. Otra vez. Esto no debería haber llegado hasta aquí», pienso.De la primera llamada de Sara para ver si quedábamos para ir a una exposición, que apetece más decir que has ido que verla, a la situación tensa e incómoda que se está produ-ciendo en el salón de mi casa, entre estos dos puntos, hay una brecha importante.

Lee un fragmento de la novela

Planeta de los Libros

En la ecuación de las relaciones, entra también el amor paternofilial, especialmente de las madres: “El tiempo avanza y tus prioridades y obligaciones ya no están, así que tienes que llenar ese tiempo. Hay gente que lo canaliza mejor, pero en general es la sensación de invertir tu propia vida en la vida de otros”, dice Dani.

"Soy un eterno insatisfecho con todo"

¿Autobiográfico?. “Hay mucho de mí, en el término de las inseguridades, porque el protagonista se juzga mucho y no se gusta, y eso condiciona cómo te comportas a tu alrededor. Soy un eterno insatisfecho con todo y no quiero darle una visión romántica al término”, confiesa.

¿Se convertirá ‘Darse un tiempo (y otras mentiras)’ en un guion? Es pronto para decirlo, asegura Dani: “No tengo ningún proyecto a la vista, hace un tiempo estaría agobiado, pero ahora prefiero más tranquilidad”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura