Olvídate del arroz blanco y descubre el arroz negro y el verde

  • Existen más de 10.000 variedades de arroz en todo el mundo
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

¿Sabes que existen más de 10.000 variedades de arroz en todo el mundo? ¿Y que, si conservan bien el arroz blanco, puede durar más de 25 años? Junto a nuestra compañera Sofía Irazusta vamos a descubrir todos los secretos de este cereal.

El arroz es el alimento más consumido en el mundo

En La Moraleja, una urbanización residencial situada en el norte de Madrid, hemos visitado una tienda en la que podemos comprar a granel.

“Comprar a granel es más rentable, evitamos toda la industria empaquetadora y, como cliente, puedes llevarte solo el producto que vas a necesitar”, nos explica José María, propietario del establecimiento.

Gracias a comprar a granel puede reducirse considerablemente el uso de plásticos. “Nosotros no utilizamos nada de plásticos. Utilizamos envases de papel para nuestros clientes, pero, a la vez, les animamos a que vengan siempre con sus propios envases”, cuenta José María.

Arroz negro de Japón / Redacción
Arroz negro de Japón |Redacción

Aquí podemos encontrar muy diversas variedades de arroz, como un arroz negro de manera natural. Su cáscara es negra y proviene de Japón.

O arroz verde de Vietnam. “El propio grano tiene unas vetas verdes. Este arroz no se utiliza para cocer, sino que es un arroz que utilizamos para freír”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos