Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Así es la corbatería más antigua de Madrid

En Madrid hay comercios centenarios que siguen resistiendo. Floristerías, Sombrererías, Mantequerías… muchos locales que llevan un siglo abiertos y que cuando los vemos nos entra nostalgia. Ni una nevada histórica, ni una guerra civil, ni siquiera una pandemia mundial han podido con ellas.

Hay tiendas que siguen abriendo sus puertas cada mañana, contra viento y marea como esta corbatería situada en pleno Centro de Madrid. En este último año, la venta de corbatas ha caído un 50% a consecuencia del teletrabajo.

En las grandes tiendas, el espacio dedicado a los trajes y corbatas se ha reducido considerablemente. Para esta corbatería que abrió hace 91 años, el coronavirus ha supuesto un duro golpe: “Ya no se venden tantas corbatas como antes”, señala el dueño de este negocio.

Negocios centenarios de Madrid, en peligro de extinción por el coronavirus
Negocios centenarios de Madrid, en peligro de extinción por el coronavirus
Negocios centenarios de Madrid, en peligro de extinción por el coronavirus

Negocios centenarios de Madrid, en peligro de extinción por el coronavirus

La pandemia ha trasformado el mundo de la moda incluyendo las tendencias y estilos de empresarios y altos ejecutivos. Gregorio nos explica que las empresas recomiendan ropa que sea fácil de lavar y las corbatas, si se manchan, hay que llevarlas al tinte.

En esta corbatería centenaria, encontramos corbatas de seda de todos los tipos, colores y estampados. Aquí podemos encontrar más de 2.000 corbatas para cualquier evento y ocasión.

Comercios centenarios en Madrid

En nuestra región encontramos varias tiendas centenarias que siguen resistiendo. Negocios que fueron muy conocidos y que llevan más de cien años abiertos. Te dejamos una lista con algunos de ellos y dónde encontrarlos.

  • Guitarras Ramírez: Más de 137 años y cinco generaciones después, el legado de José Ramírez I sigue vivo en cada guitarra artesanal de madera que sale del taller que ahora regentan Cristina y José Enrique Ramírez, junto a su tía Amalia Ramírez.
  • Antigua Relojería: Fundada en 1880 y reformada en 1939 para la comercialización al público, La Antigua Relojería vende todo tipo de relojes: de pulsera, pared, sobremesa, cuco… en su mayor parte de origen alemán y suizo. El interior del establecimiento mantiene su cálido ambiente original, con paredes recubiertas de madera y múltiples relojes en la pared.
La Antigua Relojería fue fundada en 1880 y es uno de los comercios más antiguos de la capital |@antiguarelojeria
  • Mantequería Andrés: 151 años de trayectoria convierten a este ultramarinos en el de mayor solera en España. Originalmente se llamaba Casa Pérez, peor Andrés de las Heras decidió comprar la tienda y cambiarse el nombre tras la muerte de su jefe. Aquí se siguen vendiendo legumbres, vinos y dulces, entre otros.

Mejores Momentos

Programas Completos