Un coleccionista acumula más de tres toneladas de pesetas en su casa y no quiere cambiarlas

  • Camilo nos cuenta que tiene unos 6.000 euros en pesetas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Si todavía tienes pesetas, ojo porque se acaba el plazo para deshacerte de ellas. Hasta el 30 de junio puedes cambiarlas por euros en el Banco de España.

Aunque parezca mentira, ya han pasado 18 años desde que el euro empezase a circular por nuestro país. Casi dos décadas después, muchos españoles se resisten y siguen conservando en sus cajones muchísimas monedas antiguas. En total hay unos 264 mil millones de pesetas sin canjear, lo que equivale a unos quinientos millones de euros.

“Más de 6.000 euros en pesetas”

Nosotros hemos encontrado a un segoviano que tiene tres toneladas y media de pesetas, lo que se traduce en un millón de monedas que Camilo lleva acumulando en su casa durante 50 años.

Asegura que tiene tantas monedas porque era hostelero y todas pertenecen a la propina del bote que dejaban sus clientes. Ahora guarda estas tres toneladas en un baúl de cristal en su salón: “Más o menos tengo unos 6.000 euros en pesetas”, confiesa.

No va a cambiarlas: “Soy muy orgulloso, he tenido alguna oferta de 40.000 euros por todas estas pesetas”, cuenta.

En principio, estaba previsto que el plazo para cambiar las pesetas que aun circulan por los hogares españoles, terminara el 31 de diciembre de 2020, pero las consecuencias de la pandemia hicieron que el Banco de España alargase el plazo otros seis meses más.

¿Cómo canjear las pesetas por euros?

El proceso para cambiar pesetas por euros es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web del Banco de España y solicitar la cita online. Es imprescindible llevar el DNI.

A causa de la pandemia, una de las novedades es solicitar la cita previa para poder cumplir así las medidas sanitarias y evitar superar el límite de aforo.

Si vives fuera de España puedes hacer llegar tus pesetas por correo a cualquier sede del Banco de España, pero únicamente los billetes, ya que no hay posibilidad de canjear las monedas por envío postal.

Mejores Momentos

Programas Completos