Una anciana vive entre los restos de su casa quemada

  • Vera tiene 76 años y vive entre cenizas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Hace poco más de un mes que la vida de Vera dio un giro de 180 grados. El pasado 23 de marzo sufrió un incendio en su casa de Torremolinos (Málaga). Allí vivía junto a su marido Rogelio, de 83 años, que falleció a causa de las llamas.

El incendio destrozó todo el domicilio: los muebles, la ropa, las fotografías, las paredes… Todo quedó calcinado y solo una de las habitaciones de la casa se libró del fuego.

En ese dormitorio es donde vive Vera, aunque lo hace como puede porque no tiene agua, ni luz, ni puede cocinar: “es muy triste vivir así”, afirma en Está Pasando.

Nadie le ha dado ninguna solución, ni si quiera el seguro del hogar. Su casa sigue quemada, con escombros y su estado de salud es muy delicado.

“Es muy triste vivir así”

Vera asegura que el seguro “no hace nada” y sobrevive gracias a la ayuda de una vecina: “No puedo contar con el seguro, no me va ayudar, no tengo nada”, afirma.

Tampoco cogen el teléfono cada vez que Vera llama para ver si hay alguna novedad, “estoy cansada de las promesas que no llegan”, se lamenta.

Su historia se ha hecho viral en redes sociales y las imágenes de su casa dejan sin respiración. Vera vive en una casa quemada, llena de recuerdos y muy afectada por la pérdida de su marido.

El Ayuntamiento de Torremolinos y los servicios sociales han puesto a su disposición una alternativa mientras se resuelve la situación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio