Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

El 49% de los españoles no fue al dentista el año pasado

Lucir una bonita sonrisa es algo que nos gusta a todos. Por ese motivo, y también por salud, es muy importante cuidar nuestros dientes. Una práctica saludable que parece haber pasado a un segundo plano con la aparición de la mascarilla.

Según la Encuesta Europea de Salud en España del INE, el 49,1% de los españoles no acudió al dentista en 2020. El dato preocupa a los profesionales que insisten en lo importante que son las visitas periódicas al dentista, para detectar de forma precoz algunas patologías.

¿Influye la mascarilla en la higiene bucodental?
¿Influye la mascarilla en la higiene bucodental?
¿Influye la mascarilla en la higiene bucodental?

¿Influye la mascarilla en la higiene bucodental?

Aunque este 2021 los datos están mejorando, la cifra todavía no es buena. La mayoría de personas que acuden al dentista lo hacen cuando tienen un problema urgente. De hecho, según la encuesta del INE, casi el 2% de la población con más de 15 años nunca ha visitado un dentista.

Además, cabe recordar que la salud bucodental y la salud general están estrechamente relacionadas. “Esto se debe a que las bacterias responsables de las patologías orales pasan por el torrente sanguíneo a través de las pequeñas arterias y llegan a órganos como el corazón”, explican los expertos.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Sin duda, llevar un estilo de vida saludable, cuida la higiene bucodental y las revisiones odontológicas son importantes en todas las etapas de nuestra vida.

Mejores Momentos

Programas Completos