Un incendio en un local en obras en Prosperidad deja cinco atendidos leves por humo

  • Al parecer, el origen del incendio ha sido la chispa de una sierra radial en la reforma del bajo donde se produjo el fuego

Cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación leve por humo tras declararse un incendio en un local en obras en Prosperidad.

El suceso ha tenido lugar en la calle Baeza número 9 en un local situado en los bajos de un edificio de viviendas, según ha informado Emergencias Madrid.

El fuego se ha originado en el falso techo del local al quemarse los aislamientos, y ha producido una gran cantidad de humo que se ha extendido a las viviendas que hay sobre el local.

Los bomberos han intervenido en las labores de extinción y han tenido que desalojar a la mayor parte de los vecinos del edificio de siete plantas.

Informa desde el lugar del suceso, el director de informativos de RTVM, Jon Ariztimuño.

Al parecer, el origen del incendio ha sido la chispa de una sierra radial en la reforma del bajo donde se produjo el fuego.

La humareda ha sacado a los balcones a numerosos vecinos, testigos de lo ocurrido, quienes alertaban de lo ocurrido.

Algunos de los vecinos se han tenido que quedar en la parte alta por la negra humareda del local incendiado.

Ocho dotaciones de bomberos

Hasta el lugar se han trasladado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamientos de Madrid, que han desmantelado el falso techo y han extinguido el fuego.

Además, han tenido que desalojar el edificio por la gran cantidad de humo que se ha generado. De hecho, Samur Protección Civil ha atendido a cinco personas por inhalación leve por humo.

En el suceso han colaborado Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid para cortar la calle y facilitar los trabajos de los servicios de emergencias.