Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Está Pasando 20.04.2021

En el programa de este martes, 20 de abril hemos estado en Rivas, donde una cajera del supermercado se encontró una cartera con más de 850 euros.

Si tienes más de sesenta años y está vacunado, se ha convertido en el objeto de deseo de ciudades como Córdoba, Salamanca o Alcalá de Henares.

Quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad intentan relanzar su turismo, y para ello quieren atraer a personas que ya están vacunadas para que las visiten.

Además, se sabe que ese tipo de turista sénior ha ahorrado un 35% durante el último año, y tiene muchas ganas de consumir.

Hablamos con José Félix Hoyo, experto en pandemias y médico de urgencias del Hospital de Móstoles. Hablamos con él de que La Agencia Europea del Medicamento ya ha recomendado poner la segunda dosis cuando lo marque el prospecto y no retrasarla.

También hablamos con él de que las almejas tienen coronavirus. Un grupo de investigadores ha detectado la presencia de coronavirus en almejas de la costa gallega, aunque su estado no es infeccioso.

El experto explica que este estudio se llevó a cabo tras detectar la presencia del virus en heces de pacientes infectados, y en consecuencia en las aguas residuales.

El coronavirus, como otros virus que infectan a los humanos, pueden acabar en las aguas residuales en cursos de agua que finalmente llegan a las áreas costeras donde se cultivan moluscos.

Otra de las cosas que se está decidiendo ahora mismo es si cancelan eventos multitudinarios en provincias con una incidencia superior a 250. De salir esto adelante en Madrid no podría haber toros el próximo dos de mayo. ¿Es una buena medida? ¿No estamos aún para eventos? Lo debatimos.

No pagar la pensión alimenticia se considera “violencia económica”. Así se ha pronunciado el Tribunal Supremo, que ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por dejar de pagar durante una década la pensión de sus hijos tras su separación.

Mejores Momentos

Programas Completos