Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Alcalá de Henares quiere relanzar el turismo con los mayores vacunados

Personas mayores de 60 años ya vacunados. Ese es el público en el que se están fijando ahora 15 ciudades españoles declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para atraer visitantes y empezar a superar la crisis económica causa por el coronavirus.

Entre estas ciudades están Córdoba, Salamanca o Alcalá de Henares, que intentan ahora relanzar su turismo, y para ello quieren atraer a todas aquellas personas que ya están vacunadas.

Alcalá celebra sus 22 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Alcalá celebra sus 22 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Alcalá celebra sus 22 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Alcalá celebra sus 22 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Y es que, según los últimos datos, un 34% de la población española de entre 60 y 69 años ha recibido la primera dosis, un porcentaje que se eleva al 37% si hablamos de los que se encuentran en la siguiente década, en los 70.

Por eso, el sector turístico de las ciudades históricas como Alcalá de Henares, pone el foco en este tipo de turista y confían en él para empezar su recuperación económica que se espera que sea a partir del segundo semestre del año.

Hasta esta localidad madrileña nos hemos ido, y allí hemos encontrado a Piluca y Mariluz, dos turistas que ya están vacunadas y que están disfrutando de toda la oferta gastronómica y cultural de Alcalá de Henares.

“Las esperanzas están puestas en los turistas de 60 años en adelante ya vacunados”

Antes de que la pandemia llegara a nuestras vidas, cerca 800.000 personas visitaban de media al año esta ciudad madrileña. Un dato que ha disminuido casi un 60% a causa del coronavirus.

Un nuevo perfil de turista, en donde los expertos aseguran que se trata de un “sector muy importante” porque “están vacunados, tienen tiempo libre y muchos de ellos han podido ahorrar durante la pandemia”, explica Juan Andrés.

En esa búsqueda de nuevos visitantes, no se da por perdido al turista extranjero, que se espera que los vacunados de otros países puedan empezar ya a viajar. En esta línea, la confianza esta puesta en los viajeros de Reino Unido, cuyo ritmo de vacunación es más rápido que el del resto de Europa.