Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Andrea Levy: "Hay que devolver a la cultura todo lo que nos ha cuidado durante el confinamiento"

Está Pasando se ha ido hasta el Ayuntamiento de Madrid, para conocer un poco mejor a la delegada de Cultura, Andrea Levy.

En su despacho hemos podido descubrir que el resto de delegados que han ocupado el cargo anteriormente, han ido dejando sus libros: “Yo lo he personalizado un poco y he añadido algunos discos”, cuenta como curiosidad.

Con Andrea hemos visitado la exposición 'Botero. 60 años de pintura', que se puede ver en el Ayuntamiento de Madrid.

Sesenta años de Botero en 67 obras en Madrid
Sesenta años de Botero en 67 obras en Madrid
Sesenta años de Botero en 67 obras en Madrid

Sesenta años de Botero en 67 obras en Madrid

La exposición recoge el universo del artista colombiano, conocido por sus figuras corpulentas: "Botero tiene su propia interpretación de los volúmenes", explica la delegada.

Andrea ha explicado cómo se encuentra la cultura en este momento: “Los espacios culturales son seguros, se hacen visitas escalonadas para que no se aglomere la gente”, afirma.

Además ha querido recalcar que la cultura nos ha acompañado durante la pandemia convirtiéndose en imprescindible: “Hay que devolver a la cultura todo lo que nos ha cuidado”, asegura Levy.

¿Y tendremos cabalgata de reyes en Madrid? Levy no ha querido desvelar todavía si el 5 de enero, los más pequeños podrán ver, aunque sea por la televisión, desfilar por las calles de Madrid a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid resiste