Así son algunas de las estancias privadas del Palacio de Liria que no están abiertas al público

  • El Palacio de Liria es una de las residencias privadas más importante de Madrid, construido en el siglo XVIII
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Madrid alberga algunas de las residencias privadas más importantes del mundo como el Palacio de Liria, un edificio singular que visitan cada año 60.000 personas y 'Enamorados de Madrid' ha tenido el privilegio de conocer algunas de las estancias que nunca están abiertas al público.

El Palacio de Liria, que data del siglo XVIII, es la residencia oficial del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, y está cubierto de verdaderas obras de arte repartidas por sus tres plantas.

Tras la Guerra Civil Española, este edificio tuvo que ser reconstruido debido a los grandes daños que sufrió durante la contienda al ser uno de los objetivos de los bombardeos, tal y como se ve en algunas fotografías que se tomaron en la época.

Palacio de Liria tras la Guerra Civil Espalola / Redacción
Palacio de Liria tras la Guerra Civil Espalola |Redacción

Actualmente, el Palacio está abierto al público y sus visitantes pueden recorrer las diferentes estancias para conocer todas sus joyas históricas entre las que destacan pinturas o esculturas.

Además, 'Enamorados de Madrid' ha tenido acceso a algunas de las salas privadas de la familia, como el salón de música donde se realizan conciertos privados.

Y entre todas estas piezas artísticas repartidas por el museo destacan algunas fotografías familiares, como las de las bodas de Carlos Fitz-James Stuart y de su primogénito, Fernando Fitz-James-Stuart y Solís-Beaumont, actual duque de Huéscar y futuro duque de Alba.

Mejores Momentos

Más de Duquesa de Alba