Enamorados de Madrid: Singular

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Enamorados de Madrid es un programa único, emocionante, divertido y honesto con el espectador. Las historias de los protagonistas se mezclan con las de los lugares que visitamos con ellos. Hablamos de tú a tú. No son entrevistas, son charlas cercanas y sinceras.

En este capítulo conocemos algunos de los edificios más singulares de la Comunidad de Madrid acompañados por muchas caras conocidas.

Empezamos esta ruta con el diseñador Lorenzo Caprile en el Museo del Traje un lugar al que está muy vinculado desde que era pequeño, cuando todavía este lugar era Museo Español de Arte Contemporáneo.

María Gracia y Lorenzo Caprile en el Museo del Traje de Madrid / Redacción
María Gracia y Lorenzo Caprile en el Museo del Traje de Madrid |Redacción

Estancia a estancia vamos recorriendo los orígenes de la alta costura elaborados con los primeros patrones o 'burdas' escritos por los españoles.

"Para las Cortes europeas tener un sastre español era un lujo", ha detallado Caprile.

Además aprovechamos esta visita para conocer más a fondo al modista que nos cuenta cosas como si está enamorado actualmente o la petición más rara que le hizo una pareja para el vestido de novia.

Dejamos atrás el lujo de la moda para descubrir la historia del lujo por los cuatro costados en el Hotel Ritz de Madrid.

Este alojamiento de máximo nivel fue creado para los reyes y en sus inicios los famosos de la época no eran bien recibidos porque venían siempre acompañados de paparazis y daban mala imagen a este hotel, nada que ver con los clientes que reciben en la actualidad.

Rosa Villacastín, María Gracia en el Hotel Ritz de Madrid / Redacción
Rosa Villacastín, María Gracia en el Hotel Ritz de Madrid |Redacción

Y para conocer todos los secretos de algunas de las caras conocidas que han pasado por el Ritz, María Gracia ha estado con la periodista Rosa Villacastín que nos ha contado una graciosa anécdota que la ocurrió en una entrevista a Richard Gere.

Continuamos con edificios singulares en el Palacio de Liria, que data del siglo XVIII y que es la residencia oficial del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.

Actualmente, el Palacio está abierto al público y sus visitantes pueden recorrer las diferentes estancias para conocer todas sus joyas históricas entre las que destacan pinturas o esculturas.

Palacio de Liria / Redacción
Palacio de Liria |Redacción

Además, 'Enamorados de Madrid' ha tenido acceso a algunas de las salas privadas de la familia, como el salón de música donde se realizan conciertos privados.

Y terminamos de recorrer la Comunidad en Patones de Arriba acompañados de la música de María Jesús y su acordeón, un lugar con tanta belleza que se le denomina el pueblo de postal de Madrid.

María Jesús y su acordeón con María Gracia en Patones de Arriba / Redacción
María Jesús y su acordeón con María Gracia en Patones de Arriba |Redacción

Recomendamos