Este viernes es el Día Mundial de la Lucha contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso y paraliza a la persona poco a poco.
Uno de los afectados por esta enfermedad es Carlos Matallanas, exfutbolista y periodista activo en El Confidencial y en el diario AS. También forma parte del equipo técnico del Fuenlabrada, equipo que acaba de conseguir el ascenso a Segunda División recientemente.
Cuenta con todo el apoyo de sus familiares y amigos pero en especial con el apoyo de su hermano Gonzalo Gómez Matallanas, que ha hablado hoy con nosotros para concienciar a la gente de lo complicada que es esta enfermedad.
“Mi hermano hace sus proyectos vitales con un ordenador que escribe con las pupilas pero sigue con mucha fuerza que nos trasmite a todos y en especial en un día especial como este”, señaló Gonzalo.
A pesar de su situación sigue trabajando para el Fuenlabrada: “Coincidió con Mere y le ha permitido ayudarle en todos los equipos que ha estado Mere como si fuera un miembro más del equipo”.
En la entrevista también se unió el entrenador del Fuenlabrada, Mere Hermoso, y ha mostrado que el club se encuentra muy agradecido por la labor de Carlos en el club fuenlabreño.