Argentina selló la noche del jueves su pase a la final del Mundial 2026, donde se enfrentará a la Selección Española el próximo domingo 19 de julio en Nueva York.
La victoria ante Inglaterra llevó a cientos de argentinos y argentinas a celebrar el triunfo en las calles de Madrid. Sin embargo, lo que debía ser una noche de fiesta terminó con dos personas heridas por arma blanca, en ambos incidentes ocurridos en la Puerta del Sol y en las inmediaciones de la estación de Metro de Iglesia.
Sobre las 05.30 horas, los servicios de Emergencias atendieron a un joven de 18 años que resultó gravemente herido tras una pelea con arma blanca en la Puerta del Sol. La víctima presentaba heridas en el hombro y el cuello por lo que fue trasladada al Hospital Clínico, aunque su vida no corre peligro.
Poco después, Samur-Protección Civil atendió a un segundo herido por arma blanca en las proximidades del Metro de Iglesia. En este caso, recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue dado de alta.
Agresión a una agente de la Policía Nacional
Horas antes, alrededor de las 03.30 horas, se produjo otro altercado en la plaza de Isabel II. Según la Policía Nacional, un grupo de aficionados argentinos, presuntamente bajo los efectos del alcohol, comenzó a proferir insultos y a golpear contenedores.
Los agentes les ordenaron abandonar la plaza. Sin embargo, una mujer de 35 años se dirigió a estos con términos como "boludos" y "racistas". Tras ello, se abalanzó sobre una agente, a la que arañó ambos brazos y causó varios hematomas. Como consecuencia, fue detenida por un delito de atentado a la autoridad.
Ante la escalada de tensión y el estado de embriaguez de muchos de los presentes, la Policía desalojó la plaza de Isabel II usando la "mínima fuerza imprescindible" mientras la multitud seguía causando revuelo y aporreando piezas del mobiliario urbano como contenedores.