Víctor Granado: "El fútbol debería ser abanderado de los derechos humanos"

  • Es el presidente de Agrupación Deportiva Ibérica organización que lucha por la libertad sexual en el deporte

En plena semana de celebración del Orgullo en todo el mundo, donde se visibiliza la libertad sexual de las personas y se reivindican las diferentes entidades sexuales, hemos conocido las prohibiciones que el gobierno de Catar, país que acoge el próximo mundial de futbol, quiere implantar durante la cita mundialista. Entre ellas la pena de hasta 7 años de cárcel por exhibir la bandera LGTBI en los estadios durante los partidos.

Hablamos con Víctor Granado, presidente de la Agrupación Deportiva Ibérica, asociación que lucha por la libertad sexual en el ámbito del deporte.

"El fútbol y el deporte deberían ser un espacio de transformación y una herramienta de mejora social. En el momento que solo se mira el negocio y lo económico llevando competiciones como el Mundial de Fútbol a países que no respetan los derechos básicos de las personas, esos derechos saltan por la ventana. Le pedimos a la Federación española de fútbol que sea sensible a esta realidad. No se trata de no llevar nunca las competiciones deportivas a estos países, se trata de que se pongan las bases para que en sus ordenamientos jurídicos se respeten los derechos fundamentales de todas las personas", comenta Granado.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol