Cuatro personas han sido detenidas en Ceuta después de que una patrulla de militares fuera apedreada durante la madrugada del viernes al sábado. Un sargento del Grupo de Regulares resultó herido leve durante el incidente.
Según fuentes de Interior, los cuatro presuntos agresores fueron arrestados tras el lanzamiento de piedras contra los militares. Fuentes de Defensa han precisado que el sargento sufrió una brecha al caer al suelo.
El ataque se produjo mientras los militares realizaban labores de patrulla en la zona del Foso Real. Según la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), los soldados fueron sorprendidos por los lanzamientos de piedras y el sargento resultó herido durante la agresión.
La asociación ha señalado que los presuntos autores fueron cuatro individuos que huyeron inicialmente del lugar. En ese momento, una patrulla del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil se encontraba en las proximidades y acudió en auxilio de los militares.
El presidente de ATME, Marco Antonio Gómez, ha trasladado el apoyo de la asociación al sargento herido y le ha deseado una pronta recuperación.
Gómez también ha reclamado que los militares sean reconocidos como agentes de la autoridad, una medida que, a su juicio, permitiría endurecer las consecuencias penales de las agresiones contra miembros de las Fuerzas Armadas.
Este episodio se produce apenas unos días después de otro incidente violento contra militares en Ceuta. El pasado 27 de agosto, cuatro militares que realizaban labores de vigilancia en la zona de Benzú, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fueron víctimas de una emboscada protagonizada por un grupo numeroso de personas en situación irregular.
Además, el pasado jueves fueron detenidas doce personas por otra emboscada contra una patrulla de Regulares en Ceuta. Once de ellas serán expulsadas a Marruecos después de haber sido condenadas.