Santi Denia: "Simeone debería seguir toda la vida en el Atlético"

Hablamos con Santi Denia, actual seleccionador nacional sub'19. Le preguntamos por su selección por supuesto, pero también por la absoluta, que hoy se la juega en Grecia, y como no por el Atlético de Madrid. Y sobre este último asunto, sobre la marcha del equipo rojiblanco (Santi fue pieza clave en el doblete con Antic) se muestra categórico.

"El Atlético tiene un plantillón, tiene un plantilla espectacular y tiene al mejor entrenador de la Liga. Simeone es el mejor entrenador que ha tenido el Atleti, lleva muchos años y debería seguir ahí toda la vida, que le den un cheque en blanco. Ha sacado el máximo rendimiento de los jugadores en beneficio del equipo", señala.

"Debemos atacar bien, ser eficaces, seguro que es lo que está priorizando Luis Enrique"

Sobre el partido de España frente a Grecia asegura que "ganar en el fútbol de hoy siempre es difícil, pero es verdad que tenemos un gran equipo y debemos confiar en que vamos a hacerlo tanto hoy como el domingo contra Suecia y que vamos a estar en el Mundial. Debemos atacar bien, ser eficaces, seguro que es lo que está priorizando Luis Enrique".

Santi está ahora en Luxemburgo donde ayer comenzó la primera fase para clasificarse para el Europeo del próximo año en Eslovaquia. Y lo hizo ganando, aunque con sufrimiento, por 2-1 frente a la selección local. El sábado espera Azerbaiyán y el martes de la próxima semana Bélgica.

Ganando a los azeríes estamos ya en la llamada ronda élite que se disputará el próximo año y donde se decidir qué equipos van al Europeo. España es la vigente campeona de la categoría, titulo obtenido con Santi Denia en el banquillo en 2019. El seleccionador repasa el partido disputado ayer y los compromisos venideros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol