Jordan Pérez, capitán del Atlético Paso: "Vivimos con el miedo cada día"

La isla de La Palma vive acongojada desde que el pasado 19 de septiembre el volcán Cumbre Vieja entraba en erupción.

Una de las zonas más afectadas es el municipio de El Paso, que cuenta con el CD Atlético Paso como club de fútbol de referencia, que milita en la Tercera División en Canarias.

El volcán de La Palma ha emitido unas 250.000 toneladas de dióxido de azufre
El volcán de La Palma ha emitido unas 250.000 toneladas de dióxido de azufre
El volcán de La Palma ha emitido unas 250.000 toneladas de dióxido de azufre

El volcán de La Palma ha emitido unas 250.000 toneladas de dióxido de azufre

El Campo Municipal de El Paso donde juega el equipo está a tan solo tres kilómetros del Cumbre Vieja y se ha convertido en el lugar de avituallamiento para los damnificados.

El pasado fin de semana el Atlético Paso volvió a la competición. Se midieron al CD Buzanada en el sur de Tenerife, un viaje que tuvieron que hacer en barco por la situación el la isla de La Palma.

El club está afectado porque muchos niños de la escuela y sus familias han perdido sus casas y sus terrenos. También el entrenador y el preparador físico tiene familia cercana en esa situación.

En El Partido de la Una conversamos con el capitán, Jordan Pérez: "tenemos a gente muy cercana como el preparado físico que la casa de sus padres está a solo 200 metros de la lengua de lava, o las dos hermanas del míster que han perdido sus residencias. Vivimos cada día con miedo y esperando que esto pare cuanto antes".

Jordan también nos cuenta que "cuando llevas 14 días ya te acostumbras a tener a este monstruo tan cerca y a vivir con él. El fútbol nos ayuda a no pensar en ello. Hemos reanudado nuestro trabajo aunque sea al otro lado de la isla, dejando a nuestras familias y nuestras casas".

Son muchas las muestras de solidaridad que el fútbol está demostrando con La Palma. Clubes de destinan la recaudación de sus taquillas a los damnificados o incluso los más modestos como el CD Buzanada, el rival de pasado domingo que donó toda la recaudación de la rifa y tres euros de cada entrada vendida: "Chapó por todos ellos", comenta Jordan: "estamos sintiendo todo ese apoyo y ayuda de toda España, y entre todos vamos a salir adelante", concluye el capitán de el Atlético Paso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol