Hugo Fraile: "Anquela significa fútbol por los cuatro costados"

Charlamos con el jugador del Alcorcón, Hugo Fraile, ex jugador del Fuenlabrada, club en el que militó tres temporadas y con el que logró el histórico ascenso a Segunda del equipo kiriko. Ambos equipos se miden este sábado a las diez de la noche en Santo Domingo, por fin con público en las gradas.

Hugo Fraile comienza hablando sobre la actual plantilla del Alcorcón “Se ha mantenido un grueso bloque del equipo del año pasado y los que nos hemos quedado inculcamos en el resto la filosofía de este club, la de luchar hasta el último minuto. Va a ser un año muy duro, porque está es una liga muy competitiva”

En el banquillo alfarero, el técnico más veterano de la categoría, Juan Antonio Anquela. “Él es un hombre que significa fútbol por los cuatro costados, vive esta profesión al límite, es todo pasión, uno de los artífices de que el Alcorcón esté otro año disfrutando de esta categoría”.

Cada año que pasa, la Segunda es una categoría más igualada “Es una categoría en la que 17 o 18 equipos están luchando desde principio de temporada por el mismo objetivo, está todo muy parejo, los partidos se deciden por detalles, como nos pasó a nosotros en la derrota en Ponferrada”.

Sobre su estado físico, a sus 34 años, lo tiene claro “A pesar de la edad, he encontrado una metodología de ejercicios que me hace estar bien, me encuentro con muchas ganas y con la ilusión de seguir acumulando partidos. Este es el mejor trabajo del mundo, hacemos lo que más nos gusta”

Y sobre la vuelta del público a Santo Domingo no tiene dudas. “Es una alegría que la gente pueda volver a disfrutar de este deporte, la gente lo ha pasado muy mal y esto hace que nos acerquemos a la normalidad

Una porra para el partido. “Ganamos seguro, no puedo decir otra cosa, está el mister escuchando, confiamos en nuestro trabajo, la pretemporada ha sido muy buena, el otro día perdimos, pero la imagen del equipo fue muy buena”.

Programas Completos

Más de Fútbol