Antonio García, un madridista en territorio hostil

  • Jugador del BM Granollers y la selección española de balonmano

En la previa de un Barcelona-Real Madrid cobran visibilidad los madridistas que viven en Cataluña, a los que les tocará vacilar a los culés si gana el Real Madrid, o esconderse si es al contrario.

Es el caso de Antonio García, un madridista que vive en La Llagosta, municipio a 17 kilómetros de Barcelona, y que juega en el Balonmano Granollers, además de ser campeón del mundo y medalla de bronce en los últimos JJOO de Tokio con la selección española del balonmano.

"Soy del Madrid desde que tengo uso de razón"

Antonio atiende la llamada del Partido de la Una para contarnos como se vive siendo madridista en tierra culé: "Soy del Madrid desde que tengo uso de razón. Mi madre me lo inculcó. Soy miembro de la Peña Madridista de mi pueblo, La Llagosta, desde que se fundó hace 25 años".

A pesar de su amor por el color blanco, Antonio llegó a jugar en FC Barcelona: "Me trataron de forma increíble. Es un club que se vuelca con la sección de balonmano y eso se nota en los resultados. Es en el único club junto con el PSG en el que podido ganar títulos, y tengo un gran recuerdo de esa etapa".

Después de tantos años en Cataluña a Antonio le ha tocado vivir de todo en la rivalidad entre Barça y Madrid: "En la primera etapa de Florentino Pérez como presidente saqué pecho, pero en las épocas de Rijkaard y Guardiola me tocó meterme en la cueva", bromea el jugador.

"El Real Madrid tiene mejor equipo pero necesitan tener acierto de cara a portería"

Sobre el partido del domingo Antonio cree que: "Puede pasar cualquier cosa porque en estos partidos los jugadores dan su máximo nivel. Yo creo que el Real Madrid tiene mejor equipo pero necesitan tener acierto de cara a portería".

Por último nos habla de su jugador preferido en el equipo de Ancelotti: "Para mí Luka Modric es el número uno". Y sobre Benzemá también opina: "Se merece el Balón de Oro. Es el único jugador que ha estado a un máximo nivel en todas las competiciones aunque no haya ganador ningún título la pasada temporada", concluye el internacional español.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol