Los protagonistas de las series elegidas por Juan Luis Álvarez esta semana se podría decir que son tontos y retontos. Cutres, rijosos, casposos, sin filtro, de sonrojo...
Sujetan series difíciles de ver, de enorme vergüenza ajena y que suelen tener un gran éxito, porque, mal que nos pese, están muy bien hechas y, en algo, por rabia que dé, nos acabamos viendo reflejados.
La Maldición (Sky showtime / Movistar+)
Los Siegel forman una pareja de recién casados que lucha por sacar adelante su negocio de viviendas ecológicas en una pequeña comunidad de Nuevo México. Pero sus esfuerzos se complican cuando un excéntrico productor de televisión ve una oportunidad en su historia para hacer un reality.
A medida que se desarrolla la serie, la pareja se ve atrapada en una misteriosa red de zonas grises éticas y morales, mientras intenta mantener su relación a flote. Es comedia negra bizarra con Nathan Fielder, gracioso oficial de Canadá y la siempre excepcional Emma Stone.
Poquita fe (Movistar +)
Berta y José Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. En el absurdo de la existencia.
La insignificancia del día a día, la monotonía. Y poniéndose en ridículo a menudo, sin quererlo. Protagonizan Esperanza Pedreño y Raúl Cimas (Cámara café y Muchachada Nui, respectivamente).
Machos Alfa (Netflix / 2 temporadas)
Serie de TV (2022). Llega la segunda temporada de esta serie sobre la crisis de la masculinidad, en la que cuatro amigos cuarentones consideran que están perdiendo su trono, privilegios e identidad.
Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida... pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.
Estupendos Fernando Gil y Gorka Otxoa.
El chico de Chaplin
Y una recomendación muy especial para el fin de semana. Asistir al Teatro Pavón a ver la copia restaurada de El chico de Chaplin en dos funciones en las que la Orquesta Camerata Musicalis interpretará en directo la partitura compuesta por el propio director y actor acompañando a las imágenes de la película en un acto en el que colabora Telemadrid en favor del acogimiento familiar.
Juan Luis Alvarez contará el anecdotario del filme al inicio de cada sesión: La familiar a las 12 de la mañana y la normal a las 19.30.