En nuestro podcast Enseriados, Juan Luis Álvarez destaca esta semana tres series de diversa procedencia - una inglesa, otra francesa y una norteamericana - que tienen en común que en ellas habitan muy malas personas. O lo que es lo mismo: que en todas partes cuecen habas. Mariposas negras sigue a un escritor que se ve envuelto en la resolución de los crímenes de una pareja de asesinos, en la Francia de los sesenta y setenta, cuando le encargan dar forma a la biografía de uno de ellos.
La norteamericana Elvigilante está basada en hechos reales recogidos por Ryan Murphy (Feud, American horror story) y se centra en la figura de un desconocido que acecha a una familia que se acaba de mudar a una espectacular mansión. Naomi Watts y Bobby Cannavale son los protagonistas.
En la británica "The devil´s hour" una mujer despierta de sus pesadillas a diario a la misma hora. A las 3,33. La hora del diablo; cuando el mundo real y el sobrenatural casi llegan a tocarse.Peter Capaldi (Dr. Who) y la estupenda Jessica Raine son cabecera de cartel.