Juan Luis Álvarez habla esta semana de series con personajes que, por una u otra razón, deciden recogerse, refugiarse en retiros espirituales o en una mansión de vacaciones, donde nada puede sucederles, salvo que, de pronto, empiecen a aparecer cadáveres.
Nine perfect strangers (2 temporadas, 16 episodios, Prime Video)
NIne perfect Strangers (Prime Video) |web
Nicole Kidman regresa como la gurú sanadora Masha en la segunda temporada. Un nuevo grupo de buscadores del bienestar llega a un complejo alpino en busca de transformación, mientras ella se enfrenta a demonios pasados que amenazan tanto su propio bienestar como el de sus invitados.
Lo mejor: El engarce entre las historias de los diferentes huéspedes.
Lo peor: No acaba de conmover
Matices (1 temporada, 8 episodios, Sky Showtime)
Matices (Skyshowtime) |Onda Madrid
Narra la historia de seis pacientes que se reúnen en una apartada bodega para completar el tratamiento de un reconocido, excepcional y carismático psiquiatra, convertido en una eminencia en su campo gracias a su famoso método, que ha logrado un altísimo porcentaje de cura entre los pacientes más complejos y difíciles de reconducir. Tras una insólita cata ceremonial, sucederá un fatídico hecho que dará un giro inesperado a los acontecimientos. Un intuitivo teniente de la guardia civil se hará cargo del caso y descubrirá la verdad de los traumas de los pacientes.
Lo mejor: El atractivo reparto, si estuviese bien.
Lo peor: Lo mal que están todos. No se libra ni Luis Tosar.
Hacia Cero /Miniserie 6 episodios, Movistar Plus)
Hacia cero. Movistar plus + |Onda Madrid
El superintendente Battle y el inspector Leach investigan el asesinato de una viuda en Gull's Point. Un suicidio fallido, una acusación de robo falso y la vida amorosa de una estrella del tenis conectan, revelando un complot de asesinato.
Lo mejor: El empaque de la producción.
Lo peor: No logra captar el espíritu de la espléndida novela de Agatha Christie ni de lejos.