En este nuevo capítulo del podcast ENSERIADOS, Juan Luis Álvarez habla del filón de las series sobre servicios de emergencia. Catástrofes de todo tipo + dramas personales se convierten en una ecuación catódica perfecta.
Rescate en Los Alpes (Telemadrid, 16 temporadas, más de 100 episodios)
Rescate en Los Alpes |Enseriados
Refrescante serie acerca de una unidad de rescatistas de montaña en los Alpes alemanes, integrada por montañeros, médicos y pilotos de helicóptero. En la trama se entrelazan los rescates extremos con las vidas personales de los protagonistas, con relaciones bastante endogámicas entre los integrantes del grupo.
Lo mejor: Grandes momentos clásicos como los de el montañero que se queda sujeto de una roca a punto de caer al vacío, o el coche que se mantiene en vilo en un saliente, balanceándose hacia el abismo.
9-1-1 (Movistar plus + y Disney, 8 temporadas, 109 capítulos)
9-1-1 |Enseriados
La serie 9-1-1, creada por Ryan Murphy, explora la vida de los socorristas de Los Ángeles, incluyendo policías, bomberos y paramédicos, a través de su trabajo diario atendiendo emergencias. La serie profundiza en las experiencias de alta presión que enfrentan estos profesionales, tanto en las situaciones de emergencia como en sus vidas privadas, mostrando la tensión entre salvar vidas y lidiar con los desafíos personales.
Lo mejor: El repartazo lleno de grandes rostros de los 90: Angela Bassett, Peter Krause, Jennifer Love Hewitt.
Los vigilantes de la playa (Pluto TV, 11 temporadas, 242 episodios)
Los vigilantes de la playa |Enseriados
La longeva serie protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson que fue en su época la más popular narra las refrescantes aventuras personales y profesionales de un equipo de vigilantes y socorristas de las playas de California, entre bikinis, bíceps, sol y surf.
Lo mejor: Momentazos como el terremoto o la trama de las bombas nucleares. Y los inolvidables movimientos anatómicos pendulares de estos chicos y chicas playa arriba y playa abajo.
Lo peor: Es un clásico. Si alguna vez tuvo algo malo, ya ha prescrito.