Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Fantasmas en la Casa de las Siete Chimeneas

La Casa de las Siete Chimeneas es un edificio histórico de Madrid que esconde una vieja leyenda conocida en la ciudad desde el siglo XVI y que habla de un crimen y un fantasma.

La leyenda cuenta que Felipe II se enamoró de Elena, la hija del propietario del palacio. Ella estaba casada y el rey envió a su marido, que era militar, a luchar en las campañas de Flandes, donde murió. Elena, de pena, falleció al poco tiempo. Según dicen, el fantasma de la joven todavía sigue merodeando por el palacio.

El arquitecto Antonio Sillero construyó la casa entre 1574 y 1577 para Pedro Ledesma, secretario del Consejo de Indias en tiempos de Felipe II. Se trataba de una casa de campo rodeada de huertas y jardines que estaba en el límite de la ciudad.

El edificio ha sufrido importantes reformas a lo largo de los años, de una casa cuadrangular a la planta en ele actual. Además, también tuvo diferentes usos: de palacio se convirtió en el Banco de Castilla, pasando por el Lyceum Club Femenino, "lugar en el que las mujeres de los años 20 y 30 se reunían, escribían, hacían exposiciones... Fue la primera asociación feminista de Madrid", nos cuenta la youtuber y guía Luna G. Alijarcio.

En la actualidad, la Casa de las Siete Chimeneas está en el barrio de Chueca, junto a la Plaza del Rey y a pocos pasos de la Gran Vía. En la parte superior destacan las siete chimeneas que le dan nombre y que, por cierto, no tenía en sus orígenes. Estas están dispuestas en línea y son cilíndricas y del mismo color del ladrillo rojo que la fachada. Además, a la entrada hay cinco columnas exentas, es decir, que no sostienen nada.

Mejores Momentos

Programas Completos