Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Spar Girona, rival del Estudiantes en los cuartos de la Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Girona, los dos grandes dominadores del baloncesto femenino español en los últimos años, se cruzarían en una hipotética semifinal de la Copa de la Reina tras el sorteo de emparejamientos de cuartos de final que se celebró este jueves en Valencia, que acogerá el torneo entre el 4 y el 7 se marzo en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El equipo salmantino tenía asegurado, por ser el líder de la Liga Femenina al acabar la primera vuelta, jugar uno de los cruces del jueves 4 marzo y se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino.

Ese mismo día se medirán en el otro cruce de cuartos el Spar Girona y el Movistar Estudiantes. El orden de los partidos aún está por definirse por las retransmisiones televisivas. Los ganadores de ambos cruces se medirán el sábado 6 en la primera semifinal.

Por el otro lado del cuadro, el Valencia Basket, anfitrión del torneo, ha quedado emparejado con el IDK Euskotren y el Lointek Gernika, el último cabeza de serie, se medirá al Ciudad de La Laguna Tenerife. Los ganadores de estas eliminatorias se medirán en la segunda semifinal y los vencedores de ambas disputaran la final el día 7.

“Es un día de extraordinaria felicidad. Hace poco menos de un año no te veías haciendo una Copa de la Reina pero decidimos que el baloncesto no podía parar y hemos tenido los mejores compañeros de viaje”, apuntó Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española.

Además de resaltar y agradecer que todos los partidos se vayan a emitir por Teledeporte en directo, resaltó el apoyo que reciben del Valencia Basket y de la Fundación Trinidad Alfonso así como de las instituciones locales. “Estamos mucho aquí porque nos hacéis sentir en casa”, señaló Garbajosa, que recordó que el lunes 8 tendrá lugar el sorteo del Eurobasket femenino que se disputará también en Valencia.

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, aseguró que “poder disfrutar de la Copa de la Reina nos hace sentir orgullosos, ser sede de esta edición y de la siguiente es un ejemplo de que podamos seguir activando el baloncesto”.

Solá agradeció la ayuda de las instituciones locales y “la apuesta” de la FEB por su candidatura y dijo que harán todo para que sea “un auténtico espectáculo” aunque las circunstancias sean complicadas por la pandemia y recalcó que pondrán “por delante la salud de las jugadoras”.

El mandatario lamentó haber tenido que suspender la Minicopa y dijo que esperan que en la siguiente edición las canchas de L’Alqueria se llenen “con todos esos sueños”.

Mejores Momentos

Más de Estudiantes