Sorteados los cuartos de la Copa de balonmano que se disputará en Madrid con público

  • Barça-BM Logroño La Rioja, eliminatoria estrella 
  • Los Hispanos se medirán con Egipto el 13 de marzo en Madrid
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El Barça, vigente campeón, y el BM Logroño La Rioja, protagonizarán la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano que se disputará del 5 al 7 de marzo en Madrid con presencia del público, según deparó el sorteo.

El vencedor de la eliminatoria entre catalanes y riojanos se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre el Angel Ximénez Puente Genil y el Fraikin Granollers.

Por su parte, el BM Benidorm, finalista el pasado año, se medirá en los cuartos de final, que se disputarán el 5 de marzo en el WiZink Center de Madrid con el Bidasoa Irún.

El ganador de la eliminatoria entre alicantinos y guipuzcoanos se enfrentará con el vencedor del choque entre el ABANCA Ademar de León y el Bada Huesca en las semifinales que se disputarán el 6 de marzo.

Con público

“La fase final de la Copa del Rey será la primera competición en 2021 en Madrid abierta al público en general. Naturalmente con todas las restricciones y un aforo limitado”, señaló Ignacio Aguado, vicepresidemnte de la Comunidad de Madrid.

Una decisión que el vicepresidente de la Comunidad madrileña calificó de un “importante gesto”. “Es un importante gesto abrir el deporte a los ciudadanos. Queremos demostrar que si se hacen las cosas bien el deporte es seguro”, recalcó Aguado.

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que se trabaja en estos momentos con la posibilidad de que las gradas del recinto madrileño puedan una cifra en torno a los 1.000 espectadores.

Eliminatorias de cuartos de final

  • Viernes 5 de marzo. BM Benidorm – Bidasoa Irún
  • Viernes 5 de marzo. ABANCA Ademar de León – Bada Huesca.
  • Viernes 5 de marzo. Ángel Ximenez Puente Genil - Fraikin Granollers
  • Viernes 5 de marzo. BM Logroño La Rioja-Barca
Efe

Los Hispanos se medirán con Egipto el 13 de marzo en Madrid

La selección española de balonmano, bronce en el pasado Mundial de Egipto, se enfrentará el próximo 13 de marzo con la de Egipto en el WiZink Center de Madrid, anunció el presidente de la Federacion Española de Balonmano, Francisco Blazquez, durante el sorteo de la fase final de la Copa del Rey.

De este modo, el conjunto español podrá cumplir con la cita que tenía con Madrid, tras no poder disputar el pasado 9 de enero el encuentro que tenía previsto con Croacia y que debió suspenderse a causa del temporal de nieve.

Madrid, epicentro del balonmano

El rival de los Hispanos será en esta ocasión la selección de Egipto, que dirige el técnico español Roberto García Parrondo, cuartofinalista en el último Mundial tras caer ante Dinamarca, a la postre campeón, en la tanda de penaltis.

Un duelo que refrenda a Madrid y al WiZink Center como el epicentro del balonmano español en este inicio de año 2021, ya que una semana antes el recinto madrileño acogerá la disputa de la fase final de la Copa del Rey.

Mejores Momentos

Más de Balonmano