Pablo Urdangarin de Borbón debuta con la Selección española de balonmano
Sigue los pasos de su padre y se convierte en un Hispano
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Presente y futuro del balonmano español. Pablo Urdangarín de Borbón jugará en la Selección española absoluta de balonmano por primera vez.
A sus 24 años, vestirá la camiseta del equipo nacional. Todo un sueño: “Mi padre me ayuda mucho en temas mentales, mucho más que de balonmano. Al final él ha vivido mucho”
Iñaki es toda una leyenda del balonmano Ganó 10 ligas y 6 copas de Europa con el Barsa y dos bronces en los Juegos Olímpicos con España.
"Que me comparen significa que lo estoy haciendo bien”
El peso del apellido siempre le ha perseguido, pero "yo nunca he notado esa comparación, yo creo que la gente sí que lo decía mucho pero yo no lo notaba tanto. Que me comparen significa que lo estoy haciendo bien”.
Llega en uno de los mejores momentos de su carrera, después de fichar por el Granollers en 2023 y de representar a España en el Mundial Universitario.
Debutará a finales de octubre, en unos amistosos contra Suecia. Aunque Pablo Urdangarín de Borbón ya tiene la mirada puesta en el Europeo de 2026.