Luis Enrique: "Kosovo será uno de los partidos más complicados del grupo"

  • Sarabia: "Somos optimistas"
  • El gobierno de Kosovo reduce la presencia de aficionados a 1.200
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, advirtió del peligro de Kosovo, al afirmar que encaran "uno de los partidos más complicados del grupo" con la obligación de ganar para aumentar la presión sobre Suecia.

"Hay que intentar abstraerse de todo lo externo y tratar de controlar lo que puedes. Es muy difícil ganar partidos, a medida que se vayan acercando las últimas jornadas del grupo cada vez más. Es diferente jugar con presión de tener que ganar siempre. Solo hay una manera de presionar que es ganando y mañana va a ser uno de los partidos más complicados del grupo, ojalá me equivoque", dijo en rueda de prensa.

Ambiente hostil en Kosovo para recibir a España
Ambiente hostil en Kosovo para recibir a España
Ambiente hostil en Kosovo para recibir a España

Ambiente hostil en Kosovo para recibir a España

Luis Enrique prefiere centrarse en su equipo sin desviar la atención a la visita de Suecia a Grecia, decisiva para la pugna por el liderato de grupo, y resaltó las virtudes de Kosovo.

"Cuando un equipo no se encierra, presiona alto con apoyo de su público y son valientes, o estas muy fino o te roban cerca de portería e implica siempre riesgo. Si los superas se presentan opciones interesantes. Van últimos pero merecen muchos más puntos de los que llevan. Viendo como ataca y defiende es un equipo que te va a complicar la vida seguro", opinó Luis Enrique.

"El objetivo es ganar el partido y después hay componentes como los goles y aprovechar esas situaciones. Como siempre, lo que nos rodea es negativo porque es más fácil destacar el lío y los problemas que las virtudes pero al final dependemos de nosotros mismos para clasificarnos", destacó.

"Si ganamos los dos partidos de repesca estamos en el Mundial, así que dependemos de nosotros. Hay que ir pensando en qué cosas puedo mejorar, lo que afecta y aceptar las cosas como vengan", añadió.

Sarabia: "Somos optimistas"

Pablo Sarabia / EFE
Pablo Sarabia |EFE

Pablo Sarabia aseguró que pese a la difícil situación de la selección española en su grupo de clasificación al Mundial 2022, en el que depende de los resultados de Suecia, son "optimistas" y piensan que ganando todos los partidos que les restan lograrán el acceso directo a Catar.

"Somos optimistas. Nos hubiera gustado ganar a Suecia, nos hemos dejado tres puntos ante el rival directo del grupo pero es muy difícil ganar todos los partidos. Ya no tenemos margen de error, tenemos que sumar de tres en tres cada partido. Mañana si ganamos veremos el resultado del rival pero confiamos en nosotros y estamos cargados de optimismo porque tenemos que estar en el Mundial", dijo en rueda de prensa en Prístina.

"Espero un partido con Kosovo replegado atrás. Nosotros debemos tener un ritmo elevado de balón para poder marcar diferencias, entrar por las bandas y definir. Espero un rival defensivo. El primer objetivo es ganar. Vamos a tener que hacer un gran partido con ritmo alto de posesión. Es fundamental, como hicimos ante Georgia. Si nos presionan arriba esperamos salir de la presión jugando rápido para meterles en su campo. Queremos ser dueños del partido, protagonistas con balón. Es un arma fuerte que tenemos", añadió.

Mejores Momentos

Más de Deporte