Florentino Luis: "Jugar en el Getafe es una oportunidad muy buena"

  • "Míchel me ha pedido darlo todo en los entrenamientos. El juego del Getafe es muy parecido al del Benfica"
  • "Creo que La Liga española es una liga que va bien con mi juego y donde puedo sacar mi mejor nivel"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El centrocampista portugués Florentino Luis, cedido esta temporada por el Benfica al Getafe, declaró que jugar en el equipo madrileño supone "una oportunidad muy buena" para su carrera profesional.

Florentino formó parte de un elenco de jóvenes futbolistas, como Joao Félix, ahora en el Atlético, que debutó con el primer equipo del Benfica en la temporada 2018-2019 de la mano de Rui Vitoria. Tras la marcha del técnico tuvo menos protagonismo con Bruno Lage y Jorge Jesús, por lo que la pasada campaña se fue cedido al Mónaco.

Jorge Cuenca: "La opción del Getafe era la mejor para mí"
Jorge Cuenca: "La opción del Getafe era la mejor para mí"
Jorge Cuenca: "La opción del Getafe era la mejor para mí"

Jorge Cuenca: "La opción del Getafe era la mejor para mí"

"Quiero agradecer al Getafe la oportunidad que me ha dado de estar una gran Liga. Es una buena oportunidad para disfrutar y estoy con muchas ganas de empezar", dijo el futbolista portugués, durante su presentación oficial.

"Algunos amigos me han dicho que la Liga española es una liga técnica, que los equipos son de tener el balón, tener posesión y eso es algo que aprecio mucho. Es una liga que me puede venir bien como jugador", confesó Florentino, que tuvo varias propuestas de otros equipos pero se decidió por el Getafe como primera opción.

"Tenía muchas propuestas pero cuando me habló el Getafe pensé que al único equipo que quería ir era a este. Fue un proceso muy difícil pero al final estoy aquí. Sé que es un gran equipo, que hay muchos aficionados y que vengo a una Liga combativa", señaló.

Florentino Luis tendrá que como principal competidor en el once al uruguayo Mauro Arambarri, uno de los futbolistas más importantes del Getafe las últimas campañas.

"Es bueno cuando un jugador tiene competencia porque nos hace a los jugadores mejores. Aprendo con ellos y ellos aprenden conmigo. Voy a hacer todos los entrenamientos con las máximas ganas, máxima concentración y va a ser una buena temporada", manifestó Florentino.

Por último, el jugador portugués desveló que en sus primeras conversaciones con Míchel, su técnico en el Getafe, éste le ha pedido "dar todo en los entrenamientos". "Si hago eso estaré cerca de mostrar mi mejor versión. Es una oportunidad muy buena para mí", concluyó.

Mejores Momentos

Más de Getafe CF