El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al Decreto que regula la Oferta de Empleo Público (OEP) adicional para 2025, que contempla 6.307 nuevas plazas.
Estos puestos se suman a las 10.310 autorizadas en abril, con el objetivo de reforzar la Administración regional, mejorar la calidad de los servicios públicos y reducir la temporalidad, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
De estas 6.307 plazas, el 92% (5.781) está destinado a profesionales de nuevo ingreso, mientras que el 8% restante (526) corresponde a promoción interna, de las cuales 320 se reservan a instituciones sanitarias.
La convocatoria incluye puestos para personal funcionario, estatutario de centros sanitarios y laboral del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
La OEP adicional complementa la aprobada en abril, que incluía 10.310 plazas:
-
6.919 para reforzar el sector sanitario (67,1% del total).
-
1.853 para personal docente de enseñanzas no universitarias (18%).
-
1.538 para otras categorías, incluyendo personal administrativo y técnico.
El Decreto se ha tramitado en el marco de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, con el voto favorable del Ejecutivo regional y de los sindicatos participantes: CCOO, CSIT Unión Profesional, CSIF y UGT.
El texto ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.