Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Despedida de atletas olímpicas en el Senado

Las deportistas olímpicas Sandra Sánchez (kárate), Silvia Navarro y Shandy Barbosa (balonmano) comparecieron en la Senado con motivo de un acto organizado por el Consejo superior de Deporte (CSD) que busca apoyar a las deportistas que competirán en Tokio 2020, informó el organismo en un comunicado.

La máxima mandataria de la Cámara Alta, Pilar Llop, presidió el acto de despedida de las deportistas ya clasificadas para los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

Representantes de la selección española de balonmano, en el Senado |EFE

La karateca Sandra Sánchez, realizó el Kata Papuren en el Salón de los Pasos Perdidos. Además, la campeona del mundo de kata femenino en 2018, participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos ya que el kárate nunca había sido una modalidad olímpica.

Las Guerreras Silvia Navarro y Shandy Barbosa, que consiguieron la medalla de plata en el Mundial de Japón de 2019, ya tienen pasaporte para la competición de balonmano. La última medalla olímpica conseguida por España en esta modalidad fue en los Juegos de Londres 2012.

Llop estuvo acompañada por el secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco; el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; el vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE) y presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente.

Mejores Momentos

Más de Juegos Olímpicos de Tokio 2020