Los vecinos se quejan de un trompetista con amplificador que toca a las puertas de una biblioteca del Retiro

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Polémica en el Retiro por un músico callejero. Se llama Miguel, es su nombre español, aunque es rumano, y toca la trompeta en el Retiro. Ha tenido grandes momentos como los que protagonizó tocando para Raphael.

Cada mañana se pone a las puertas de una biblioteca del interior del recinto para ganarse unas monedas, pero esto cada día resulta molesto para los vecinos. Y hay tres posturas, la de Miguel, que quiere seguir tocando la trompeta, la de los niños y la gente que disfrutan, y los que no, porque les toca debajo de su casa.

A las puertas de una biblioteca

Los vecinos la calle Menéndez Pelayo se han quejado porque están hartos de la banda sonora que tienen que soportar desde hace un año porque se ha instalado este trompetista con un amplificador cerca de sus casas.

Para colmo el trompetista se ha puesto en las puertas de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías con las molestias que ello conlleva para los usuarios del centro municipal, ya que el sonido penetra las cuatro paredes del edificio.

Miguel, no obstante, toca dentro de El Retiro y las viviendas más próximas están alejadas, pero si molesta a quienes vienen a leer o estudiar a la biblioteca. Félix, de la asociación de vecinos Retiro Norte, dice a Buenos Días Madrid que “contra él no hay nada, sino que estamos en contra de la solución que ha dado el Ayuntamiento que ha cortado por los sano y ha quitado dos bancos, y la gente ya no puede sentarse en un sitio que es agradable porque te da el sol. Nos parce que esa falta de gestión no tiene ninguna lógica”.

Esta asociación es la que ha denunciado el asunto. No están en contra del músico lo único que piden es que no se ponga en la puerta de la biblioteca y mucho menos que utilice un amplificador.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Músico