'El Toba', presunto pederasta de Valdeavero, vende su casa y los vecinos temen su huida

  • El abogado de las familias afectadas tilda todo de "despropósito"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Preocupación entre las familias que denunciaron abusos sexuales a 11 niños en Valdeavero. 'El Toba', el presunto pederasta denunciado por todas ellas, ha vendido su chalet recientemente por 200.000 euros. Ahora, sus vecinos temen que utilice el dinero para huir del país y escapar así de la justicia.

Las familias avisaron

Imagen del presunto pederasta de Valdeavero / REDACCIÓN
Imagen del presunto pederasta de Valdeavero |REDACCIÓN

Cristóbal, alias 'El Toba', el presunto pederasta de Valdeavero, ha vendido su casa por 200.000 euros y los padres temen ahora que pueda huir antes de que se celebre el juicio. Precisamente uno de los argumentos por los que el juez le dejó en libertad con cargos tras pasar 10 meses en prisión es porque no tenía medios económicos para fugarse.

Familiares de las víctimas temen que la venta de la casa sea una maniobra para huir de la justicia. La madre de una de las víctimas asegura que "mi hijo ha desarrollado problemas de conducta".

Nines, abuela de otro de los menores afectados, dice están "indignados", ya que desde hace días vieron el anuncio de su casa en portales de compraventa de inmuebles y dieron 'voz de alarma'. "Estamos en proceso de a ver qué nos dice el abogado, si podemos consignar esas cuentas para evitar que pueda fugarse, porque es nuestro mayor miedo ahora, que se largue de aquí y la justicia no pueda hacer nada".

"Nuestro mayor miedo ahora es que se largue de aquí y la justicia no pueda hacer nada".

El letrado de cuatro de las familias afectadas, Juan Manuel Medina, explica que "todo es un despropósito". Cree que el juzgado no está "amparando a la familia". 'El Toba' tiene una prisión preventiva desde 2020, con un auto que decía que se trata de un "depredador sexual". Diez meses después, ese mismo juzgado le deja en libertad "sin ninguna motivación". La razón que ofrece el juzgado es que no existe riesgo de fuga.

Esa resolución fue recurrida, pero está pendiente del fallo de la Audiencia. Mientras, los padres alertaron de la puesta en venta de la vivienda de 'El Toba'. Inmediatamente se solicitó el embargo cautelar de la vivienda o una paralización de venta. El abogado de las familias afectadas aseguran que lo mandaron por correo en verano, pero no se hizo nada.

El abogado de las familias afectadas solicitó en verano la paralización de la venta de esta vivienda

Manuel Medina cree que existe riesgo de fuga, y que el juzgado debería intervenir de inmediato. "Nosotros queremos que pague una pena", añade Nines. "Este hombre ha hecho daño a personas inocentes".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdeavero