Los vecinos de Perales del Río, hartos de los atascos de cada mañana

  • Se deben a las obras en la M-50 y al cierre de la carretera del Cerro de los Ángeles
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Perales del Río, ven como cada mañana, en especial en la hora punta, tienen que hacer frente a las retenciones que se producen en la salida de este barrio de Getafe.

La situación se debe a las obras que se están realizando en la M-50 y a que la carretera del Cerro de los Ángeles está cortada desde hace ocho meses y aunque ya está terminada sigue sin abrirse. “Son 3 kilómetros y tardamos hasta media hora para realizarlos”, asegura Mónica Rodriguez, conductora y vecina de Perales del Río.

“Somos un barrio de Getafe aislado. No tenemos conexión con nuestro propio pueblo”, explica.

“No solo es la cuestión de tener que soportar retenciones para ir al trabajo. Si un día tenemos una urgencia, y tenemos que coger una ambulancia, yo le digo a la alcaldesa de Getafe que quién se va a responsabilizar de ese problema”, reclama.

Los vecinos llevan más de 1.500 firmas recogidas en Change.com “con las que pedimos que haya algún policía que regule el tráfico en la glorieta y que abran la única vía de comunicación que tenemos con Getafe”, asegura.

El Ayuntamiento de Getafe anunció el pasado 28 de agosto que la carretera que une Perales del Río con el casco urbano, a 10 km de distancia, se reabriría “en los próximos días” al estar casi finalizadas las obras de rehabilitación tras los destrozos de la borrasca ‘Filomena’, en las que se han invertido 500.000 euros.

Se trata de una solución temporal ya que una vez construida la futura rotonda de la M-301 con Perales del Río, la carretera se cerrará al tráfico y la vía pecuaria retornará por completo a su naturaleza, sirviendo de corredor ecológico como ha proyectado el gobierno municipal getafense.

Los carriles en ambos sentidos de la M-50 se mantendrán reducidos de cuatro a dos hasta mayo de 2022, mientras duren las obras de adecuación en el túnel de Perales del Río a la normativa de seguridad europea que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.

El tramo afectado se puede sortear tomando la salida 37 de la autopista hacia la M-31 y después la salida 15 hacia la M-45. El camino para regresar a la M-50 puede hacerse a través de la M-301 o, varios kilómetros más adelante, la A-4.

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