Vecinos de Perales del Río reclaman soluciones al ayuntamiento de Getafe por las inundaciones provocadas por la tormenta

Cartel indicador de la entrada al núcleo getafense de Perales del Río
Cartel indicador de la entrada al núcleo getafense de Perales del Río |Telemadrid.es

Vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe han reclamado este jueves al Ayuntamiento soluciones a las inundaciones que se produjeron por la tormenta de este miércoles.

Desde la Asamblea Vecinal de Perales han asegurado que residentes en la calle Hoces del Cabriel de Perales han vuelto a sufrir inundaciones en sus garajes y sótanos, mientras que en la calle Dolores Valle "hay viviendas bajas han vuelto a recibir agua y barro, que procede de la parte alta del barrio".

Los vecinos tienen que poner en sus puertas sacos terreros para minimizar la entrada de agua en sus viviendas, "pero no lo pueden evitar, por lo que es urgente la construcción de un colector que recoja las aguas que vienen de la zona del polígono Los Olivos, desviándola al arroyo La Bulera y al río Manzanares, ya que la calle Naciones Unidas, como otras veces, también tiene arrastre de barro de las fincas colindantes".

Además, han señalado que esta situación no es nueva y la conoce el Ayuntamiento, pero "hasta el momento no hay respuestas a lo planteado, ni información, ni soluciones".

En noviembre de 2019, el Gobierno municipal aseguró que "el problema de acumulación de agua" en la calle Hoces del Cabriel estaba resuelto, según había comunicado el Canal de Isabel II tras solucionar los problemas de las canalizaciones.

No obstante, la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, se comprometió con los vecinos a que, si se repitiese el problema, el Ayuntamiento llevaría a cabo la construcción de un talud.