Se subastan los muebles del Hotel Villamagna, el favorito de las estrellas de Hollywood

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El hotel Villa Magna fue, sin duda el favorito de Gregory Peck, Charlton Heston, Julio Iglesias o Tom Cruise y residencia de distintas casas reales en la boda de los Príncipes de Asturias, como la Reina de Jordania, los Reyes de Bélgica, Guillermo y Máxima de Holanda.

Este hotel subasta 3.200 piezas de decoración y mobiliario a finales de este mes. Su exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre, dos días antes de la puja, en el número uno de la calle de Marqués de Villamagna.

Muebles de solera y precios asequibles

Belén Puente, directora de Comunicación de Ansorena, la casa que organiza la subasta, dice a Buenos Días Madrid, que se pueden encontrar “magníficos muebles, como cabeceros mesas, sillas, consolas, y entre las piezas más especiales un piano o un bar”.

“El estado de los muebles es muy bueno y hay precios muy asequibles como dos sillas por cien euros o doce por 600 euros”, afirma Puente.

A su juicio los muebles para las terrazas “son muy demandados y esperamos que sean de los que más suban”. Comenta Puente que el marcado del arte ha resistido a la pandemia. “Ha venido mucha gente y después de la pandemia han tenido mucho éxito las subastas y el lunes 27 será la subasta”, señala.

Decoración de los años 50

La suntuosa sala del hotel preparada para la exposición y que cuenta con una escalera tapizada con detalles florales, acoge muebles de hasta 50 años de antigüedad. La apertura del hotel, ahora cerrado por obras de reforma, se prevé el próximo mes de octubre.

Mientras los operarios trasladan el nuevo mobiliario al hotel de lujo, los clientes asisten a la exposición de las piezas exclusivas de sus 150 habitaciones.

La puja se celebrará el 27 de septiembre una subasta extraordinaria con la venta de mobiliario, cuadros y Artes Decorativas de sus 150 estancias que incluyen habitaciones, suites, terraza y las piezas del Magnum Bar que evocan la decoración del Nueva York de los años 50.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Subasta