Cortados dos carriles de la M-50 en el túnel de Pelares del Río para mejorar la seguridad

  • Los trabajos se prolongarán durante 10 meses
Cortados dos carriles de la M-50 en el túnel de Pelares del Río para mejorar la seguridad
Túneles de la M-50 en Pelares del Río |GSV

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha cortado dos de los cuatro carriles por sentido en la M-50 a su paso por el túnel de Pelares del Río por unas obras de adecuación que se prolongarán durante diez meses.

Según ha indicado Mitma en un comunicado, se prevé que estos trabajos se prolonguen hasta mayo de 2022. Se realizarán también breves cortes totales en horario nocturno que serán señalizados tanto en los paneles de señalización variable de las vías cercanas como en la propia M-50.

Comienzan las obras en la M-50, en el túnel de Perales del Río
Comienzan las obras en la M-50, en el túnel de Perales del Río
Comienzan las obras en la M-50, en el túnel de Perales del Río

Comienzan las obras en la M-50, en el túnel de Perales del Río

El Túnel de Perales del Río es un túnel situado en el kilómetro 39,650 de la autovía M-50, de 690 metros de longitud con dos tubos independientes para cada uno de los sentidos de circulación y con cuatro carriles de 3,5 m de ancho en cada uno de los tubos.

Aunque en la actualidad el túnel cuenta con unas condiciones de explotación favorables, "es necesario realizar actualizaciones en sus instalaciones para cumplir con los requisitos establecidos por la normativa para túneles según directiva 204/54/CE y el RD 635/2006".

En estas obras se adecuarán los accesos, las galerías de emergencia, se mejorará la red de drenaje y los revestimientos. También se actuará sobre la red de protección contra incendios, la presurización de las galerías, la iluminación, los sistemas de seguridad, la señalización tanto interior como exterior, los sistemas de vigilancia y se mejorarán los sistemas de gestión centralizada del túnel.