Arranca este viernes la Feria de Otoño en Las Ventas, si el tiempo lo permite

  • Con 12.000 entradas y una limitación de aforo del 50%
  • Entrevista a Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Feria de Otoño arranca este viernes 24 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, con la intención de devolver a Madrid parte de su esplendor taurino pre-covid con un abono de nueve tardes en las que estarán presentes muchas de las principales figuras del toreo.

Después de los ensayos realizados con el Festival del 2 de mayo y las dos corridas del mes de junio, en el que el aforo se limitó a 6.000 espectadores, esta feria ampliará al doble la capacidad de asistencia hasta cerca de unos 12.000, el 50% de las 23.798 localidades que dispone la Monumental madrileña, pero sin atreverse a ampliar al 75% que ya permite la Comunidad de Madrid.

La Feria de Otoño de Las Ventas  contará 9 festejos con figuras como Morante, El Juli o Perera
La Feria de Otoño de Las Ventas contará 9 festejos con figuras como Morante, El Juli o Perera
La Feria de Otoño de Las Ventas contará 9 festejos con figuras como Morante, El Juli o Perera

La Feria de Otoño de Las Ventas contará 9 festejos con figuras como Morante, El Juli o Perera

En Telemadrid hemos hablado con Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos en un viernes en el que amenaza lluvia. "Las previsiones dicen que va a llover, pero estamos esperanzados en que se puede realizar el inicio de la Feria de Otoño. Hemos preparado la lona, para que en caso de lluvia, y sino es muy persistente, se pueda celebrar el espectáculo".

La Feria comienza este viernes con un cartel del lujo con José Mari Manzanares, Diego Urdiales o Paco Urueña "Todos los ingredientes para que sea una tarde de lujo", explica Abellán. La cita a las 18:00 horas con toros de las ganaderías de Victoriano del Río y Jandilla.

Una feria en la que El Juli hará el único doblete y en la que habrá también otros grandes alicientes como ver a Daniel Luque o Emilio de Justo, el último torero en salir a hombros de Las Ventas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de toros