Pedro Sánchez ve "cercano" el final de las mascarillas "en las calles"

  • El 50% de la población tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus "en unas semanas"
  • Madrid confía en dejar de usar mascarillas al aire libre a finales de junio
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que "pronto" en España no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, el cual en unos pocos días hará que el 15 por ciento de la población tenga ya pauta completa de vacuna.

"Pronto vamos a abandonar las mascarillas en las calles", ha afirmado Sánchez al comienzo de un discurso que ha pronunciado en la inauguración del Foro empresarial España-Corea, acompañado por el presidente de Corea, Moon Jae-in, que ha viajado a España en visita de Estado.

La Comisión de Salud Pública aplaza la decisión sobre las mascarillas en exteriores
La Comisión de Salud Pública aplaza la decisión sobre las mascarillas en exteriores
La Comisión de Salud Pública aplaza la decisión sobre las mascarillas en exteriores

La Comisión de Salud Pública aplaza la decisión sobre las mascarillas en exteriores

Ha reconocido el presidente que la covid-19 ha supuesto "un duro golpe" para las economías de ambos países, pero también ha remarcado que las dos naciones comparten entre sus virtudes la de su capacidad para "levantarse" tras sufrir crisis relevantes como la de pandemia, que ha alcanzado dimensión mundial.

A renglón seguido ha explicado, ante un auditorio en el que además del presidente coreano y autoridades de ambos países le escuchaban el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y un destacado grupo de empresarios españoles y coreanos, que España ya ha alcanzado la "velocidad de crucero" en la mayor campaña de vacunación de su historia.

"La vacunación total es el puente hacia la recuperación total"

Y ha aportado un dato más: el 50% de la población tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus "en unas semanas".

"La vacunación total es el puente hacia la recuperación total", ha concluido el presidente Pedro Sánchez.

La mascarilla en Madrid

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ve posible dejar de usar mascarillas al aire libre hacia finales de junio, cuando se espera que el 50% de la población esté inmunizada en la región, aunque en la actualidad el porcentaje es del 25%.

Escudero ha explicado que la postura de Madrid sobre la mascarilla "irá condicionada por la situación epidemiológica y la evolución de la vacunación" y cree que la decisión debería ser "de carácter nacional y con criterios homogéneos". "Nosotros hicimos un horizonte a finales de junio, con un 50 % de vacunación a doble pauta, si seguimos al ritmo que vamos", ha comentado en un acto en el Hospital 12 de Octubre.

A día de hoy un 25% de la población general madrileña (alrededor de 1,7 millones de personas) ya ha recibido la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19