Guerra abierta en Villaverde contra la mosca negra

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Villaverde se quejan de la proliferación de la llamada mosca negra y de los picotazos que en las últimas semanas vienen padeciendo por parte de este insectos y que les tiene acribillados.

Una de ellas es Paula que ha sufrido hasta 13 picaduras tras bajar a la piscina de su urbanización. Tuvo que acudir a urgencias para ser atendida. Asegura que "están por todo el césped y que se debe a que el Ayuntamiento de Madrid no ha realizado de forma adecuada las labores de fumigación este año".

La picadura de la mosca negra resulta especialmente intensa y dolorosa, ya que más que picar, lo que hace este insecto es morder la piel, dejando un visible moratón que puede durar varios días y hasta una semana.

Comienza la operación contra la mosca negra en Madrid
Comienza la operación contra la mosca negra en Madrid
Comienza la operación contra la mosca negra en Madrid

Comienza la operación contra la mosca negra en Madrid

Yolanda, otra de las vecinas explica que tiene que “salir a la calle en manga larga porque te pican, aunque uses repelente de mosquitos”. Incluso las actividades deportivas que se realizan en la zona se han tenido que suspender por la presencia de estos ejemplares de mosca negra

Este insecto, que vive en ríos como el cercano Manzanares, coloca sus larvas en la vegetación que está en contacto con el agua fresca, por lo que si no se lleva a cabo correctamente la limpieza los insectos se multiplican rápidamente.

Insisten en pedir al Ayuntamiento de Madrid que fumigue de forma intensa esta zona para evitar el tener que soportar las molestas picaduras de la mosca negra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid