Llegan las tormentas a Madrid y precipitan una bajada brusca de los termómetros

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las tormentas van a ser las protagonistas en Madrid al menos hasta el próximo domingo, como lo han sido la noche de este martes en varios puntos de la Comunidad de Madrid, una noche en la que en la capital y en muchos puntos de los municipios de la zona sur el termómetro no ha bajado de los 20 grados.

Más bochorno es lo que han dejado, pero esto va a cambiar en los próximos días ya que la inestabilidad va a propiciar que las temperaturas desciendan bruscamente y de los 36 grados de estos días pasados se pasará a los 25, unos diez menos de media. También descenderán las temperaturas mínimas situándose por debajo de los 20 grados.

Noche de tormentas en Madrid
Noche de tormentas en Madrid
Noche de tormentas en Madrid

Noche de tormentas en Madrid

Inestabilidad hasta el fin de semana

Tormentas que empezarán este mismo miércoles a partir del mediodía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia en la Comunidad de Madrid cielo cubierto con nubes medias y altas e intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía, que podrían ir acompañados de chubascos y tormentas, sin descartarse que puedan ser localmente fuertes y con granizo en el norte.

De acuerdo con estas predicciones, las temperaturas registrarán un descenso, más notable en las máximas, que serán unos cuatro grados más bajas que estos días pasados. En Madrid se esperan 30 grados de máxima y 18 de mínima.

El viento será flojo de componente este girando a sur a mediodía y a componente oeste por la tarde, con intervalos de mayor intensidad durante las horas centrales del día.

Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares 15-32; Aranjuez 18-32; Collado Villalba 13-28; Getafe 20-31 y Navalcarnero 19- 30 grados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tormenta en Madrid