Polémica por el asfaltado de las calles Arenal y Montera que sustituye las antiguas losetas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Disminuye el ruido y es más cómodo para los peatones, pero el nuevo asfaltado de las calles Arenal y Montera no gusta a todos. La razón es que los vecinos temen que aumente el tránsito de vehículos de reparto en la zona.

Numerosos viandantes han mandado fotos quejándose del nuevo asfaltado de las calles Arenal Y Montera que sustituye las baldosas que antes había, y que estaban levantadas y rotas por el uso, por un tipo de granito líquido que después imprime la forma de baldosa o adoquín.

La ventaja es que este asfaltado reduce el ruido de rodadura producido por los vehículos y se incrementa la comodidad del tránsito peatonal al tratarse de un pavimento sin juntas. Además, su mantenimiento resulta más económico.

Asfaltado cuestionable

Pero hay vecinos que temen que esto facilite el que haya un doble circuito en cada calle, el peatonal y el de vehículos de reparto, y que aumente el tránsito de este tipo de vehículos. Víctor, representante de la Asociación Barrio de las Letras dice que el nuevo asfaltado “es bastante cuestionable”.

“Es evidente que se tenía que cambiar porque las losetas eran un peligro. Hay dos problemas, uno el estético, que cualquier canon tiraría abajo y otro que se ha diferenciado la calle en dos zonas una para peatones y otra para vehículos”.

Cree que este asfaltado “generará calor” y no entiende “cómo se crea un carril diseñado para vehículos de reparto en una zona peatonal”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asfaltado