Los melones de Villaconejos, en peligro por los cortes de agua

  • Después de tres días los agricultores ya pueden regar pero temen más interrupciones en el servicio
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los agricultores que se dedican a cultivar melones en Villaconejos están muy preocupados por los cortes de agua que están sufriendo desde el pasado miércoles y temen perder la cosecha de este y otros productos como las calabazas o el maíz.

Se quejan de que el Canal de la Cola Alta perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Tajo no lleva agua desde este pasado martes a las 11:00 horas cuando a ellos les habían avisado que lo iban a cortar a las 00:00 horas del jueves. Les han dicho que tenían que cortarlo durante cuatro días para realizar labores de limpieza pero ellos creen que han dejado de suministrarles agua debido al trasvase Tajo-Segura, sin embargo ellos siguen pagando el agua a unos 200 euros por hectárea anual.

Uno de los mejores aceites de oliva del mundo se hace en Villaconejos
Uno de los mejores aceites de oliva del mundo se hace en Villaconejos
Uno de los mejores aceites de oliva del mundo se hace en Villaconejos

Uno de los mejores aceites de oliva del mundo se hace en Villaconejos

Según han explicado a Telemadrid, los famosos melones de Villaconejos no pueden estar más de dos días sin regarse porque las matas se secan y se caen al suelo con lo que los melones no engordan y hay que cortarlos”. Además este fin de semana se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados o por encima de ellos y creen que “si no pueden regarlos se perderá toda la cosecha porque es el tercer día sin poder usar el riego por goteo porque no hay nada de agua que echarles encima”.

La buena noticia es que este viernes han recuperado el agua, lo que sin duda contribuirá a mejorar la situación, aunque temen que los cortes en el suministro continúen.

Son cerca de 100 los agricultores afectados y se han tenido que organizar en turnos para poder regar con el agua que les llega. Algunos ya han cortado la mayoría de los melones de cada mata y han dejado una o dos para ver si aguantan y no se secan.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Villaconejos