Arrimadas: “El PP se dedica a atacar a Ciudadanos y el PSOE se frota las manos, como en Granada”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas explica lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada donde la alcaldía ha pasado a manos del PSOE tras romperse el pacto de Cs con el PP. En una entrevista con Euprepio Padula en ‘Café y Parole’ del Buenos Días Madrid, Arrimadas dice que “el Ayuntamiento funcionaba muy bien y los presupuestos estaban aprobados también con los votos del PSOE desde la oposición y ahí ¿Qué se mete por en medio? Pues uno que era excompañero nuestro que lo han contratado en un despacho de Génova para atacar a Ciudadanos, ya que se odiaba con el anterior alcalde Luis Salvador de siempre”.

“Esas operaciones chapuceras –denuncia Arrimadas- lo que hacen es que un gobierno que funciona bien y un acuerdo que funcionaba perfectamente, pues se rompe y cuando ya empiezan con rencillas personales pues lo que pasa es que Luis, el otro compañero, no han cumplido las directrices de Ciudadanos de mantenerse en el acuerdo de gobierno”.

El PP se dedica a atacar a Ciudadanos

Pero el origen ni siquiera está en los dos excompañeros, porque la alcaldía funcionaba bien. Hay que decir las cosas claras, esto está en un despacho de Génova y yo lo que le pido al PP es que, viendo el resultado de la chapuza de operación de Granada, que a ver si replantean el abortar esta operación chapucera que lo están intentando en muchos sitios y que no ha dado ningún fruto”, explica.

“Aquí lo único es que el PSOE se frota las manos porque si el PP se dedica a atacar a Ciudadanos pues este es el resultado y el único que gana es el PSOE”, subraya.

No habrá adelanto electoral en Andalucía

Asegura Arrimadas que no teme nada respecto al pacto Cs-PP en la Junta de Andalucía. “La coalición de gobierno en Andalucía funciona perfectamente –destaca- Nos ha costado 40 años llegar y no tiene sentido poner en riesgo la legislatura. Pero es que además los datos son muy buenos en gestión, por primera vez Andalucía tira del carro de la recuperación en esta crisis. Queda un año entero y confío que Juanma Moreno va a cumplir su palabra y no adelantará elecciones

La "torpeza" de Garzón

Sobre la campaña del ministro Garzón en contra del consumo de carne, Arrimadas deja constancia de que “yo soy una persona muy concienciada con el cambio climático, pero ahora bien, que el ministro Garzón haga una campaña así, que discrimina el sector cárnico cuando habla de carne en general es de una torpeza tremenda. Además es una campaña con marca de clasismo”.

Partido liberal e innovador

En cuanto a la próxima Convención de su partido, Arrimadas reconoce que “todos los partidos liberales pasan por crisis y tienen descensos. Se puede ver en Europa, pasan por buenos y malos momentos. Cuando asumí la Presidencia era consciente de las dificultades, pero creo en este partido firmemente. Tenemos el programa más moderno y reformista para España. Va a ser una convención política para hablar de reformas”.

“Vamos a reivindicar a Ciudadanos como lo que es, el único partido liberal y el único que puede defender a España en el grupo liberal de Europa. Tiene que seguir siendo la fuerza política que defienda a España desde los liberales europeos. Somos el partido de la innovación”, subraya con convencimiento.

El antiguo líder de Ciudadano, Albert Rivera, ha sido invitado a esta Convención, pero ha declinado la invitación. Arrimadas quita importancia a este hecho, porque “es todo más natural. Notros tenemos muy buena relación y por supuesto que está invitado, aunque es muy comprensible que no venga porque él está en otra etapa fuera de la política”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'