Campamentos de verano en Madrid, sí... pero pasando primero por el test de antígenos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Están emocionados y un poco nerviosos, pero sobre todo muy contentos cuando están a punto de montar en los autobuses que les llevarán a los campamentos de verano.

Por fin este año miles de niños y adolescentes madrileños disfrutan de los campamentos de verano. Vuelven los juegos y actividades, aunque antes hay que cumplir con un protocolo de seguridad para evitar contagios.

Con test de antígenos previo

Por ello la Comunidad realiza test de antígenos a los participantes antes de acceder a los autobuses que les llevan a los campamentos. Los test se realizan en el complejo educativo Ciudad Escolar-San Fernando, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en horario de 9.00 a 12 horas, hasta el próximo 2 de agosto.

Justo el lugar donde este viernes esperan cientos de niños para montar en los autobuses que les llevaran a los albergues, en este caso de Rascafría.

Adriana, una de las adolescentes que va a este campamento se muestra emocionada “porque vamos a hacer actividades náuticas y de aventura y vamos a ir a algunos sitios como el parque de atracciones o piscinas públicas”, dice a Buenos Días Madrid.

Tranquilidad para padres y participantes

Para los padres “es una tranquilidad que vayan con el test hecho todos los niños y quienes acompañan a nuestros hijos, porque así sabemos que no hay problema de un positivo. Al final los niños, igual que los padres tienen que salir y entrar y empezar a hacer una vida relativamente normal”, dice Marco, que despide a su hija.

Jóvenes y padres dicen que tener un test da tranquilidad / TELEMADRID
Jóvenes y padres dicen que tener un test da tranquilidad |TELEMADRID

Otra participante, Blanca, confiesa que está “nerviosa por la situación del Covid, pero un poco aliviada por los controles”. Manuel, su hermano, dice que “ganas tengo muchas. Va a ser mi primera vez también y tenía ganas porque como todo el mundo ha ido, pues yo también quería probar la experiencia”. “Yo sé que se lo van a pasar muy bien, yo he ido de pequeña a campamentos y sé que van a disfrutar un montón”, dice la madre de estos dos hermanos.

La Cruz Roja realiza las pruebas

Todos esperan pacientes los test previos antes de la salida que se realizan a todos los niños y jóvenes, así como a los monitores y coordinadores de los campamentos. El dispositivo para la realización de las pruebas está formado por profesionales de Cruz Roja. Una vez que se realice la prueba, éstos deberán esperar sólo entre 10 a 15 minutos.

La Comunidad de Madrid ofrece durante este verano 16 campamentos y dos campos de voluntariado para jóvenes de entre 11 y 17 años. Ambas propuestas, que ofertan cerca de 600 plazas, tendrán lugar en los albergues juveniles de las localidades de Rascafría, Cercedilla y San Lorenzo del Escorial, durante los meses de julio y agosto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Campamento de verano