Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Uno de los mejores aceites de oliva del mundo se hace en Villaconejos

¿Sabías qué uno de los mejores aceites de oliva del mundo se hace en Madrid? Concretamente se elabora en Villaconejos y ha sido reconocido como uno de los 100 mejores aceites del mundo, gracias a su sabor y a su aroma.

Un aceite de calidad que ha conseguido traerse desde Zúrich (Suiza) tres galardones del concurso internacional Olive Oil Awards, que lo reconocen como uno de los mejores de España.

Así se fabrica el aceite de oliva madrileño
Así se fabrica el aceite de oliva madrileño
Así se fabrica el aceite de oliva madrileño

Así se fabrica el aceite de oliva madrileño

“Nosotros trabajamos mucho con las aceitunas de nuestra propia finca, cuidando mucho la calidad del fruto. Es muy importante tener una buena materia prima” señala el gerente de esta almazara. “Después elaboramos en frío y con esto conseguimos potenciar mucho el aroma y el sabor”, explica.

Al hablar de Villaconejos, el primer producto que nos viene a la mente es el melón, sin embargo, en este municipio de menos de 3.500 habitantes se extiende la mayor plantación de olivar ecológico de la Comunidad de Madrid.

La región cuenta con unas 25.000 hectáreas de olivar, poco más del 1% sobre el total de España y están en pleno proceso para que reconozcan su propia denominación de origen, como ocurre con el vino.

Mejores Momentos

Programas Completos