Piden ayuda para rescatar con urgencia a un galgo encerrado en un local abandonado de Pinar del Rey

  • Vecinos de Hortaleza piden poder rescatar al animal
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un galgo se encuentra encerrado desde hace varios días en un local de Pinar del Rey, en Hortaleza, y los vecinos, muy preocupados, han denunciado a Buenos Días Madrid de Telemadrid el abandono del animal. Se dieron cuenta por casualidad al oír sus gemidos.

El galgo encerrado llora y gime y apenas pueden darle de beber / TELEMADRID
El galgo encerrado llora y gime y apenas pueden darle de beber |TELEMADRID

Un matrimonio, José Luis y su mujer, que viven en la calle Biosca, escucharon sonidos extraños procedentes de un local y descubrieron que un perro, en concreto un galgo, estaba encerrado en un local y asomaba el hocico justo por la ranura de la puerta donde se echa el correo.

La Policía Municipal lo sabe

El problema es que les creen que el local está abandonado, porque nadie ha venido a ocuparse del can durante varios días. “Estamos dando de comer a un galgo que está abandonado en un local –dicen- y todos los días venimos a darle de comer por donde se echan las cartas. Ya ayer tomó nota la Policía Municipal”.

Otros vecinos dicen que “el domingo lloraba y ya avisamos a la Policía”. Pero hasta el momento nadie ha hecho nada y el perro sigue gimiendo y llorando.

Llora y gime en un local lleno de basura

Señalan que “aquí huele horrible porque el perro se tiene que hacer sus necesidades en el local”. Gracias a José Luis y a su mujer el perro ha estado comiendo estos días.

Los vecinos han denunciado la situación a la Policía Municipal / TELEMADRID
Los vecinos han denunciado la situación a la Policía Municipal |TELEMADRID

La situación es indignante y los vecinos no saben cuánto tiempo lleva el perro allí encerrado, aunque calculan que más de una semana. El local está por dentro lleno de basura y de muebles tirados por el suelo. Dicen que le oyen aullar y llorar y que les parece que es un animal joven.

Salchichas y agua por la ranura

Olga, una de las vecinas, le está dando de comer mayormente salchichas porque es lo único que cabe por la ranura donde el galgo asoma el hocico. Y le da como puede agua, porque el perro está deshidratado: “Estamos intentando que no se muera”.

Esperan una pronta actuación porque “la Policía ya lo sabe” y se indignan de que aún no hayan hecho nada. "Es urgente que vengan a rescatarle, o el animal acabará muerto", señalan.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Abandono animal